WinOnX

Aplicaciones Windows en OS X

WinOnX une OS X con Windows para que puedas ejecutar programas de Windows en el Escritorio OS X de tu Mac sin necesidad de instalar otro sistema operativo o máquinas virtuales. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Compatible con muchos programas
  • Basado en Wine

CONTRAS

  • Algunos programas dan problemas

Muy bueno
8

WinOnX une OS X con Windows para que puedas ejecutar programas de Windows en el Escritorio OS X de tu Mac sin necesidad de instalar otro sistema operativo o máquinas virtuales.

Para cumplir su cometido, WinOnX utiliza Wine, unas librerías que simulan los componentes básicos de Windows, de manera que un programa pueda correr en otro sistema operativo, como Linux u OS X. Además, no necesitas instalarlo aparte, ya que WinOnX se encarga de descargarlo y mantenerlo actualizado.

WinOnX soporta la mayoría de programas y juegos Windows. Para asegurarte que un programa en concreto funcionará correctamente con WinOnX, puedes consultarlo en su página oficial.

Instalar en OS X como en Windows

Para instalar programas de Windows en OS X a través de WinOnX, tendrás que obtener el ejecutable instalador y abrirlo. Por defecto, OS X lo detectará como un archivo compatible y lo abrirá con WinOnX, mostrándote el asistente de instalación como si estuvieras en Windows.

Siguiendo los pasos, WinOnX instalará el programa y aparecerá en la ventana principal, dentro de la categoría Applications o More Applications. Opcionalmente podrás añadir un atajo en el Escritorio.

Si necesitas usar programas sólo disponibles en Windows o reaprovechar aplicaciones de tu pasado windowsero, con WinOnX podrás hacerlo de una forma rápida y sencilla.

WinOnX

Descargar

WinOnX 1.5